Ventajas de las guarderías para los niños

Para los padres, y no se equivocan, la guardería es la elección de la seguridad: locales perfectamente adaptados que cumplen normas estrictas, personal cualificado, trabajo en equipo que compensa las posibles debilidades de unos con las fortalezas de otros, y personal multidisciplinar (educador, pediatra, psicólogo). La supervisión es rigurosa, la higiene es muy importante y la comida se elige cuidadosamente.

La primera ventaja es conocer la vida en una comunidad antes de la escuela. El comienzo del jardín de infancia será fácil si su hijo conoce a sus amigos, conoce las comidas «industriales» y sabe que se reunirá con usted al final del día.

La guardería es una forma de socializar al niño, pero también a sus padres: ¡conocerás a otros padres y seguro que harás amigos en los pasillos de la guardería!

Otra ventaja: los locales son seguros, la higiene es perfecta, el PMI realiza controles periódicos,… ¡suficiente para desestresar a los más ansiosos!

El personal es competente, está formado, en número suficiente, y sólo está ahí para ayudar a tus hijos a crecer (no hay que limpiar, ni preparar comidas).

Ventajas de las guarderías en Zaragoza

Un entorno estimulante

Su hijo está en contacto constante con otros adultos, formados en el desarrollo de la primera infancia, y con otros niños. Por lo tanto, está constantemente solicitado, acostumbrado a la presencia de los demás, y no descubrirá de repente la comunidad el día que empiece el jardín de infancia.

Un coste relativo menor

La guardería tiene fama de ser la forma más barata de cuidar a los niños. Esto sigue siendo cierto para los hogares más modestos. Para el resto de los hogares, el coste de una guardería y el de un cuidador de niños es aproximadamente el mismo

Instalaciones siempre abiertas

Salvo en casos excepcionales, como las huelgas, las guarderías están abiertas todo el año. Por lo tanto, los padres están menos a merced de los riesgos que se presentan con un solo empleado que puede caer enfermo o tomar vacaciones. Sin embargo, estas estructuras organizan varias jornadas pedagógicas durante el año, generalmente una por trimestre. Ese día hay que buscar otra forma de cuidar a los niños.

El top 10 de las ventajas

1) La guardería, ¡un lugar de diversión y despertar para su hijo!
Colorear, juegos de aprendizaje temprano, canciones, juegos de imitación… la infraestructura de una guardería colectiva le permite ofrecer a su hijo una serie de actividades lúdicas y educativas para completar su desarrollo.

2) ¡Sus hijos están en buenas manos!
El personal de las guarderías está cualificado en el campo de la medicina y la puericultura. La supervisión será óptima y permitirá al niño desarrollar sus habilidades y la confianza en sí mismo dentro de un entorno acogedor, seguro y suficientemente rico.

3) ¡Una comida adaptada a sus hijos!
En cuanto a la alimentación, los profesionales encargados sabrán confeccionar pequeños platos adaptados a sus hijos para satisfacer sus necesidades nutricionales.

4) En contacto con otros niños y adultos, su hijo progresará más rápido.
En la guardería, su hijo tendrá su primer contacto con la vida en sociedad. Aprenderá a socializar con otros niños y adultos. Aprenderá a construirse a sí mismo con los demás y a acercarse a la vida en sociedad.

5) ¡Piensa en ti mismo!
No, al dejar a tus hijos en una guardería no los estás abandonando, aunque seguramente tengas la impresión de estar delegando una tarea que deberías hacer tú.
Llevar a tus hijos a la guardería te permite continuar con tus actividades profesionales y disfrutar de un tiempo de relax. Estarás mucho más relajado si tú mismo te sientes realizado fuera del hogar familiar.

6) Guarderías interempresariales y colectivas, ¡una forma de cuidar a los niños menos cara de lo que parece!
Teniendo en cuenta los servicios ofrecidos por las guarderías colectivas, ésta es la forma menos costosa de cuidar a los niños, teniendo en cuenta que el precio ofrecido incluye las comidas, los pañales, etc. No es necesario proporcionar un equipo para el niño pequeño, ¡los profesionales se encargarán de ello!
La guardería interempresarial no cuesta más que una guardería municipal.

7) ¡La guardería favorece la relación con tu hijo!
Su hijo en la guardería vive muchas aventuras y estará encantado de poder compartirlas con usted, mostrarle lo que ha aprendido, etc. ¡Esto fomentará su vínculo con su hijo y creará una afinidad aún más fuerte!

8)¡Una bienvenida personalizada para su hijo y para ustedes, los padres!
Las guarderías colectivas pueden ofrecerle una acogida adaptada a su horario de trabajo.
También pueden acoger a niños con discapacidades.

9) Guarderías interempresariales, ¡una solución en la que todos ganan!
Tener una guardería cerca de su lugar de trabajo le dará cierta serenidad en el ejercicio de sus funciones. Además, le proporcionará una solución a sus problemas de cuidado de niños. El cuidado de tu hijo y tu vida activa estarán en perfecta armonía gracias a la amplitud de los horarios de las guarderías.
Y para su empleador, le aportará una mejor gestión de los recursos humanos: reducción del absentismo laboral, de los retrasos, de las bajas parentales prolongadas creadas por los problemas de cuidados.