Criterios para elegir una guardería

Saber quién va a cuidar de tu hijo es esencial. El horario de apertura de la mayoría de las guarderías está definido según el horario estándar de las oficinas. Sin embargo, hay algunas guarderías que ofrecen horarios ampliados o escalonados para adaptarse a los padres con horarios atípicos, como los médicos o los comerciantes.

Las características del vivero

El futuro bienestar de tu bebé también es muy importante. Antes de elegir una guardería para bebés hay que comprobar una serie de datos como.

El tamaño y el número de habitaciones

  • La calidad del entorno. ¿Está bien pensada la decoración y están bien pensadas las instalaciones?
  • Los juegos disponibles. ¿Son variados?
  • La presencia de una zona exterior. Este punto es especialmente interesante para los niños en edad de caminar. Poder disfrutar de una zona al aire libre durante el buen tiempo sólo puede encantarles.
  • Limpieza. La guardería debe estar impecablemente limpia.
  • La seguridad. ¿Qué dispositivos existen para garantizar la seguridad de los niños?

La integración de los niños

Cada guardería tiene su propio sistema para acoger a los nuevos niños en su estructura. No dude en preguntar y ver si le conviene.

Recibir a los niños por la mañana

En algunas guarderías se invita a los padres a dejar a sus hijos en la entrada, mientras que en otras pueden acompañarlos al interior. Para acertar en la elección, haz un balance de tus preferencias y de la personalidad de tu hijo.

Guarderías en Zaragoza: criterios para elegirlos

Las actividades ofrecidas a los niños

¿Cuál es el proyecto pedagógico puesto en marcha por la guardería? ¿Qué está previsto para ayudar a los niños a progresar en términos de autonomía y habilidades motoras?

Las instalaciones ofrecidas para los niños con necesidades especiales

Elegir una guardería también es asegurarse de que se adapta a las necesidades de tu hijo. Compruebe cómo gestiona la guardería:

  • Alergias;
  • Dietas especiales (consumo de cerdo, comida vegetariana, etc.);
  • La acogida de niños con discapacidad.

Comidas

En algunas guarderías, los padres deben llevar la leche de su hijo. ¿Es éste el caso de la guardería que ha elegido?

Para los niños mayores: ¿cuáles son los menús típicos que se ofrecen a los niños?

Proximitý al domicilio de los padres o al lugar de trabajo

Por razones prácticas, es preferible elegir una guardería situada cerca del domicilio o del trabajo de uno de los padres. Esto optimizará los desplazamientos diarios.

El precio

Cada guardería tiene su propio precio. Elija el establecimiento que ofrezca el mejor compromiso entre la calidad de la atención y los ingresos.

La sensación de los padres después de visitar la guardería

También debes basarte en tus impresiones después de visitar las guarderías. Si no te sientes seguro de un lugar, inscribir a tu bebé allí puede no ser una buena idea.