Diferencias entre Guarderías y Centros de Educación Infantil

Hay muchas opciones a disposición de los padres para que su hijo aprenda en un entorno divertido y relajado. Las escuelas infantiles y las guarderías existen desde hace mucho tiempo, pero su importancia se hace cada vez más patente en la actualidad, con el aumento de la tasa de retención de niños en las guarderías. No hay mucho que elegir entre un preescolar y una guardería, ya que ambos son entornos educativos concebidos para que el niño comprenda los conceptos básicos de los colores, las formas y el alfabeto que lo mantienen en buena posición a la hora de competir con otros niños en la guardería.

Es cierto que no es obligatorio llevar a tu hijo a la guardería o a la escuela infantil, ya que no existe ningún requisito legal para hacerlo. De hecho, hace pocas décadas no había jardines de infancia ni guarderías. Sólo debido al crecimiento de la población y a la feroz competencia a la que tienen que enfrentarse los niños de las guarderías, los padres han tomado conciencia de la importancia de estos entornos educativos.

Guarderías (Jardín de infancia)

En muchos sentidos, los centros preescolares son como las guarderías. Sin embargo, existen requisitos legales estrictos en algunos países. Los centros preescolares no sólo deben estar registrados, sino que también deben mantener un alto nivel de calidad y contratar a profesores con talento. El gobierno valora mucho los centros de educación infantil, y la mayoría de ellos reciben subvenciones del gobierno para mantener un alto nivel. La administración es consciente de que el desarrollo de la personalidad tiene lugar durante estos años de formación, y la educación de calidad de forma lúdica en estos entornos educativos contribuye en gran medida a la formación de la personalidad de los niños.

No hay una edad mínima en los centros de preescolar y los niños empiezan a llevar a sus bebés a la edad de 6 a 8 semanas. Por supuesto, hay un límite de edad, ya que los niños deben asistir a las escuelas formales a partir de los 5 años. Es natural que las escuelas infantiles tengan una unidad especial para atender a los bebés más pequeños, mientras que hay personal docente que proporciona material educativo a los niños más mayores. No hay franjas horarias en los centros de educación infantil y estos centros pueden permanecer abiertos hasta las 8 de la tarde para que los padres puedan ocuparse de los problemas urgentes y dejar que ellos se ocupen de los problemas urgentes. Por ello, en las escuelas infantiles se organizan todo tipo de actividades para los niños al margen de la educación. Sin embargo, el límite de edad y el calendario dependen de cada institución.

Diferencias entre Guarderías y Centros de Educación Infantil en Zaragoza

Centros de Educación Infantil

La educación preescolar, por otra parte, es un entorno educativo que tiene el objetivo específico de proporcionar a los niños conocimientos que los preparen para la experiencia del jardín de infancia. Aunque no hay un plan de estudios establecido, se procura ayudar a los niños a mejorar sus habilidades cognitivas y motrices a través de una variedad de actividades divertidas, al tiempo que se les enseñan conceptos básicos de matemáticas, lenguaje y naturaleza. Los centros preescolares tienen horarios específicos y son entornos educativos, en los que el objetivo es ayudar al niño a adquirir los conocimientos suficientes para acceder fácilmente a los programas de preescolar de las escuelas de renombre.

Diferencia entre preescolar y guardería

  • La ley no obliga a los centros de preescolar y guardería, pero los padres eligen uno de los dos para que sus hijos puedan aprender conceptos básicos de matemáticas y lenguaje en un ambiente divertido, relajado y estimulante.
  • Mientras que el preescolar es un entorno educativo diseñado para que los niños aprendan los conceptos básicos para poder presentarse a la prueba de acceso de las escuelas de renombre, las guarderías son más bien guarderías con un toque educativo.